SAMPACHO (Córdoba).-El candidato a diputado nacional por Unidad Popular (UP) en la lista del Frente Progresista Cívico Social, Juan Carlos «Pipón» Giuliani, aseguró esta mañana en Sampacho- durante una conferencia de prensa ofrecida en los salones del Club Social Progreso- que «la crisis de representación política que hizo eclosión con la pueblada de diciembre de 2001 sigue vigente».
A su juicio, «la gente no cree nada porque está harta de ser defraudada, engañada, estafada en sus sentimientos más profundos por discursos vacíos y promesas de campaña que luego no se cumplen. Hay una malversación de la palabra y una degradación de la vida política partidaria al cabo de treinta años de una democracia de baja intensidad, donde pareciera que todo se agota en convocar a elecciones cada dos años sin abrir espacios de participación popular genuinos».
Sostuvo que «renegamos del clientelismo, estamos plantando bandera como una alternativa al bipartidismo, venimos de una militancia social comprometida, consecuente y coherente con las aspiraciones de las mayorías. Para nosotros -subrayó- las convicciones y los valores son innegociables y por eso entendemos que la política es una herramienta transformadora para mejorar la vida del pueblo y servir al bien común».
Giuliani cuestionó la impostación del gobierno de De la Sota que «tiene el tupé de prometer la reforestación de la provincia en los próximos años, después que su gestión y la de Schiaretti convirtieron a nuestros bosques nativos en zonas desérticas gracias al festín del negocio de los agrotóxicos que envenenan el medio ambiente y enferman a la población. Vamos a defender a rajatabla la salud ambiental y a oponernos al saqueo de nuestros bienes naturales».
“Estamos en Sampacho en el marco de esta recorrida por todo el sur de Córdoba en el marco de la campaña electoral con vistas a las PASO del 11 de agosto primero, y después a las elecciones legislativas el 27 de octubre”, aseguró «Pipón» Giuliani.
Y añadió: “En ese sentido venimos como Unidad Popular, participando en las listas del Frente Progresista Cívico Social porque se respetan las banderas fundacionales del FAP, que es intentar la construcción de una nueva experiencia política por fuera de los aparatos tradicionales del Partido Justicialista y la UCR que vienen cogobernando el país y la provincia en los últimos 30 años, desde que retornó la democracia, con las consecuencias están a la vista”.
Giuliani: "La política tiene que ser una herramienta transformadora"
17/07/2013