El miércoles 17 de julio se realizó en Morón la presentación del PODEMOS en la tradicional confitería “La Intendencia”, lugar de encuentro y debate político, con la presencia de Marta Maffei, Carlos Alderete y Vilma Ripoll.
Se contó con la presencia de los primeros candidatos a diputados nacionales Marta Maffei, Carlos Alderete y la candidata a diputada por la 3er sección Vilma Ripoll. Además, estuvieron presentes la candidata a senadora por la 1er sección Alicia Meynar, el candidato a senador Alejandro Bormioli y delegados de ATE municipales, de salud, educación, patronato, ajb, trabajadores municipales.
Los candidatos nacionales y provinciales coincidieron en la necesidad de que otro “estado” es posible. “Un estado presente generador de políticas públicas al servicio de las necesidades de la población y no de los grandes grupos económicos, con proyectos para la recuperación defensa y pleno funcionamiento de los servicios públicos esenciales, políticas sociales de inclusión, por la defensa de nuestros bienes y recursos naturales para garantizar condiciones de vida digna de nuestro pueblo hoy, y garantizar el bienestar de las generaciones futuras”.
Los candidatos a 1er concejal del PODEMOS de Morón Jonathan Gil y Martín “Pupi” González, plantearon que “el PODEMOS es un frente producto del accionar conjunto de las fuerzas que lo componen en las luchas en la calle, junto a los trabajadores y vecinos de Morón. Por lo que este frente es una herramienta para los vecinos para generar proyectos consensuados y consultados con los vecinos antes de someterlos a la aprobación del Concejo Deliberante”.
“El frente es la herramienta para la participación activa de los vecinos en las prioridades que deben atenderse con el presupuesto y su forma de distribución para atender las necesidades reales del distrito y no las necesidades de los funcionarios de turno y de las empresas privatizadas y grandes grupos económicos en detrimento de los vecinos y de pequeñas empresas y comerciantes”, dijeron.
Morón es uno de los distritos mayores recaudadores de la provincia, sin embargo sus trabajadores municipales tienen los salarios más bajos.
“Tenemos bolsones de pobreza, que se expresa en la cantidad de comedores, analfabetismo, cada vez más gente en situación de calle, construcciones que vulneran las condiciones de medio ambiente, falta de agua potable, gas natural, alumbrado, asfaltos y un deficiente y caro transporte público teniendo en cuenta que recibe onerosos subsidios que salen de los impuestos que pagamos con nuestros magros salarios, lo que hace que el boleto mínimo en realidad no sea solo $ 1.50 que abonamos al subir al colectivo sino de casi $4 sumando el porcentaje que abonamos cada uno con nuestros impuestos”.