Para el candidato a senador por Camino Popular, «el déficit de u$ 60.000 mill en la balanza energética y los vículos de Galuccio podrían explicar el acuerdo» de YPF con la empresa. Leé el informe.
Para Claudio Lozano diputado nacional y candidato a senador por Camino Popular, se hace difícil encontrar una explicación al decreto 929/2013. En un informe realizado en conjunto con Gustavo Lahoud titulado «Acuerdo YPF- Chevron. Precisiones e interrogantes», el legislador y economista explica las razones ocultas del acuerdo. Aquí un fragmento:
«Chevron es la empresa que ostenta los peores registros en materia de sustentabilidad de toda su operatoria. La demanda hecha por el Ecuador respecto a contaminación y degradación de suelos es un ejemplo de este problema.
A la vez, Chevron registra la peor perfomance entre todas las empresas petroleras que operan en el país, pese a que la cuenca que Chevron ha operado en los últimos años (Golfo de San Jorge) es la que tiene todavía los mejores estándares de extracción y reservas en todo el país.
Es difícil entender que con tales antecedentes un país, una Nación, decida establecer un acuerdo que, además, le otorga beneficios extraordinarios a esta empresa. Las explicaciones posibles remiten a la desesperación oficial frente al déficit en divisas de más de u$ 60000 millones, que exhibe la balanza energética y que lleva a hipotecar el futuro en la búsqueda de soluciones de corto plazo.
Otra posibilidad refiere al vínculo evidente que, en la actividad privada, construyera el actual responsable de YPF (Miguel Galuccio) tanto en la metodología del FRACKING como con Chevron».
Leer informe completo: Acuerdo con Chevron