Con duras críticas al PJ, la UCR, la postulación de Milani al frente del Ejército, el acuerdo de YPF con Chevron y contra Schiaretti. «En Córdoba al único ‘Gringo’ que reconocemos es al ‘Gringo’ Tosco», sostuvo el candidato Giuliani.
«El PJ y la UCR son lo mismo», con esa consigna y serias acusaciones por «como están acordando para seguir saqueando la provincia alternadamente», junto a duras críticas esbozadas contra el Gobierno Nacional, por la designación del General Milani -sindicado como partícipe del terrorismo de Estado en Tucumán y La Rioja- al frente de las Fuerzas Armadas o el acuerdo con Chevron para reprivatizar a YPF, se despacharon ayer los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social ante un auditorio repleto en las instalaciones del Espacio Nexo de la ciudad de Villa Allende.
A pesar de no contar con la presencia del primer candidato a legislador nacional, Ernesto Martínez, unas 100 personas escucharon con atención las exposiciones brindadas por Luciana Echevarría (MST); Juan Carlos «Pipón» Giuliani (Unidad Popular); Walter Gispert (presidente del Concejo Deliberante de Carlos Paz) y Betiana Cabrera Fasolis (Libres del Sur).
Los prencadidatos a diputados nacionales estuvieron acompañados por los intendentes juecistas Germán Jalil (Unquillo) y Juan Carlos Sahratián (Saldán).
«Somos la única y verdadera opción al bipartidismo, y a pesar de que nos quieran ningunear o proscribir, estamos de pie y seguiremos dando la pelea para no perder de vista el objetivo de que Luis Juez sea Gobernador de Córdoba«, exclamaron.
«El único ‘Gringo’ que reconocemos en Córdoba es a Tosco»
Durante su alocución, «Pipón» Giuliani arremetió contra el candidato del PJ, Juan Schiaretti, «un oportunista que tiene el tupé de hacerse llamar ‘Gringo’ cuando en Córdoba al único ‘Gringo’ que reconocemos es al ‘Gringo’ Tosco, que junto al ‘Negro’ Atilio López y Eplpidio Torres condujeron el ‘Cordobazo’ hace 44 años», bramó provocando un cerrado aplauso de la militancia.
Indicó que «estamos proscriptos por los medios del Grupo Clarín -La Voz del Interior, Canal 12, Radio Mitre. y por Cadena 3 porque somos políticamente incorrectos. Nos hemos convertido en la piedra en el zapato del poder en Córdoba. Los que mandan, los Roggio, Pagani, Bugliotti, Petrone, Urquía, no tienen problemas que a la provincia la cogobiernen hace treinta años el PJ y la UCR mientras no les toquen la matriz de sus negocios. De última, ¿qué diferencia hay entre Angeloz y De la Sota?» se preguntó.
Giuliani dijo que «no importa tanto si los que integramos esta lista somos más o menos conocidos, lo que vale es que ninguno está procesado en la Justicia como Schiaretti, Aguad y Cavallo. Para el Frente Progresista, la ética pública es un valor irrenunciable».
«Vamos a redoblar la apuesta y la militancia para ir casa por casa, barrio por barrio, pueblo por pueblo llevando las propuestas de nuestro espacio político y el voto de la Lista 502. Aunque el panorama aparezca complicado, tenemos la suficiente vocación transformadora para seguir planteándonos ser gobierno en Córdoba y en el país en el 2015«, concluyó «Pipón» Giuliani, precandidato a diputado nacional en el FPCyS en representación de Unidad Popular (UP), partido que lidera a nivel nacional el fundador de la CTA, Víctor De Gennaro.
.