El Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, presentó en el día de ayer el presupuesto 2013. Al respecto, desde el Bloque Buenos Aires para Todos se expresó: «Lamentablemente el ministro no dio respuesta en los temas que preguntamos sobre el área de Museos, y no es que no tenga información». «El ministro evadió las preguntas porque tiene detrás responsables que no son idóneos y que demuestran falta de interés por el acerbo cultural».
«Este proyecto muestra claramente la falta de voluntad política por parte del Director General de Museos Pedro Aparicio quien no sólo se entromete en reuniones de artistas para tratar de generar conflictos, sino que convirtió al Museo del Cine en la expresión mas grande de la desidia, la falta de interés y la perdida del patrimonio cultural que es un capital social acumulado por el conjunto de los vecinos de la Ciudad».Otro foco de preocupación tiene que ver con los trabajadores de la Dirección General de Museos, quienes todavía no cobraron las horas extras de «La Noche de los Museos» (año 2011), al tiempo que se desarrolla un programa de voluntariado para dicha actividad para la edición de este año, lo cual enciende una alarma sobre la intención de que éstos terminen reemplazando a los trabajadores capacitados para el área.
Por otro lado, en la misma Dirección General de Museos se pasan trabajadores de planta a retiro sin conservar las vacantes, disminuyendo la cantidad de trabajadores de planta, a la vez que no se sabe qué pasará con los contratados generando una enorme incertidumbre. Además, al Gabinete de Autoridades Superiores del área Actividades Centrales de Cultura, se le otorga un aumento salarial del 230 %; en este sentido, «creemos que esta diferenciación expresa un menosprecio hacia los trabajadores que día a día sostienen el patrimonio cultural en condiciones absolutamente desfavorables, concediéndoles un aumento mínimo», señaló el Presidente de Bloque Fabio Basteiro, quien estuvo presente en la reunión.