El precandidato a senador por el FAP, Lisandro Viale, visitó el Hospital geriátrico Pascual Palma de Paraná junto a Stella Maris Castillo (UP), cuestionó las prioridades del gobierno provincial y destacó la labor del personal que, “pese a las condiciones laborales, hacen un excelente trabajo y sostienen la salud pública”.
(APFDigital) El diputado socialista y precandidato a senador nacional del FAP, Lisandro Viale, visitó el Hospital geriátrico Pascual Palma de Paraná junto a Stella Maris Castillo (Unidad Popular), que secunda la nómina de senadores del Frente Amplio Progresista. Allí tomaron contacto con el personal del hospital y recorrieron el lugar.
Viale destacó la labor del personal que, “pese a las condiciones laborales, hacen un excelente trabajo y sostienen la salud pública”, y señaló el «grave déficit edilicio» que muestra el nosocomio. En ese sentido, el socialista cuestionó las prioridades del gobierno provincial y dijo que “el Pascual Palma está lleno de cámaras pero no cuenta con la estructura mínima necesaria, hay partes en donde ni siquiera hay cielo raso”, ejemplificó.
Luego profundizó su planteo al señalar que, “Urribarri debería replantearse cuáles son la prioridades de la provincia, se gastan millones en cámaras de vigilancia cuando no tenemos la infraestructura básica para que funcione correctamente el sistema de salud pública; la misma lógica es utilizada con el proyecto del estadio millonario en Paraná, mientras los clubes de barrio no pueden pagar la luz, o con las obras de la autovía de la ruta 18, mientras que los caminos de la producción son intransitables. Habría que preguntarse, cuánto de necesario hay en esas obras faraónicas y quiénes se benefician con esos proyectos millonarios”, concluyó.