RÍO CUARTO (Córdoba).- El precandidato a diputado nacional por Unidad Popular (UP) en el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Juan Carlos Giuliani, participó ayer -junto a un grupo de dirigentes partidarios- de un acto político-social en la Sociedad Sirio Libanesa. El encuentro fue organizado, en el marco de la campaña electoral con vistas a las PASO del 11 de agosto, por el Partido Socialista, fuerza a la que pertenece la concejal Viviana Yawni, quien figura como segunda candidata en la Lista 505 . También estuvo presente la cuarta postulante a un escaño en el Congreso Nacional, Betiana Cabrera Fasolis, del Mobvimiento Libres del Sur, el legislador provincial Roberto Birri y representantes del Frente Cívico y Social de Luis Juez.
A «Pipón» Giuliani le tocó abrir la ronda de discursos. «Tenemos que superar la trampa de las PASO que fueron hechas a medida del PJ y la UCR para que los partidos y agrupaciones que no pertenecemos a esas maquinarias electorales tengamos que llevar adelante una campaña de un mes con muy escasos recursos comparados con los millones que dilapida el bipartidismo utilizando fondos públicos, sean de la provincia que gobierna De la Sota, o de la Municipalidad de Córdoba del intendente Ramón Mestre», disparó.
Y añadió: «Ellos tienen patrocinadores formidables para que estos aparatos vaciados ideológicamente sigan garantizando la gobernabilidad de la provincia a favor de los poderosos. De los Urquía, Pagani, Roggio, Bugliotti, Petrone, los dueños de casi todas las cosas en Córdoba».
Giuliani instó a «articular al conjunto de las experiencias militantes, sean de los movimientos y organizaciones sociales como de los espacios político-institucionales. Somos de los que creemos que lo político electoral se ve repotenciado por el conflicto social y que la política, para que vuelva a ser una herramienta de transformación, tiene que concebirse de manera integral».
«Les pido un esfuerzo más para recorrer casa por casa, barrio por barrio y llevar nuestras propuestas a todos lados. Vamos a ir al Congreso a restituir el 82% móvil a los jubilados que fue sancionados por las dos cámaras y vetado por la Presidenta, a derogar el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores, a eliminar el IVA de los productos de la canasta de alimentos, a universalizar por ley la Asignación por Hijo, a defender los bienes comunes», enfatizó.
«Pipón» Giuliani remató: «Después de las PASO vamos a redoblar la militancia para llegar con la fuerza de ser una perspectiva diferente al 27 de octubre, donde se verá la encuesta real de las elecciones una vez que se cuenten todos los votos. Y no tengo dudas que este espacio quedará consolidado como la verdadera alternativa al bipartidismo que cogobierna Córdoba desde el retorno de la democracia».
Un comentario
Comments are closed.