El ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, presentó hoy el presupuesto 2013 en la Legislatura de la Ciudad. Al respecto, desde el Bloque Buenos Aires para Todos se expresó: «Chain y sus asesores leyeron y repitieron lo mismo que desde hace 5 años, el mismo esquema de plantear una megaobra pero eludiendo responsabilidades de lo que se tiene que hacer hoy y en forma urgente para mejorar la calidad de vida de los porteños como en el tema inundaciones. No contestaron en detalle y eludieron sus responsabilidades permanentemente. Lamentablemente no mostraron capacidad autocrítica sobre su gestión«.
En tanto, el presidente del Bloque Buenos Aires para Todos,
También participó de la reunión la legisladora por Buenos Aires para Todos, Claudia Neira , quien se refirió a la exposición del titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo: «Piccardo planteó una fuerte inversión que para el 2013 en la gestión del subterráneo de Buenos Aires. Sin embargo, la realidad nos muestra algo muy distinto: la inversión en subtes de los últimos cuatro años es menor al contrato anual que paga la Ciudad por el Servicio de Higiene Urbana». «Bajo esta estructura de gastos, el Gobierno porteño sigue priorizando el endeudamiento frente a la posibilidad de realizar inversiones importantes con recursos propios. Asimismo el déficit de inversión se agrava considerando el bajísimo nivel de ejecución presupuestaria. En lo que va del año sólo se han ejecutado $185 millones (que representa sólo el 20% del total presupuestado para el año en curso)».
«Esto demuestra las falacias de un Gobierno que el año pasado prometió cinco nuevas estaciones (Flores y San Pedrito – Linea A-, Hospitales-Linea H-, Echeverría y Juan Manuel de Rosas-Linea B-), y que vuelven a presupuestarse para el 2013. Esta falta de gestión también se evidencia en el grado de deterioro de la infraestructura básica del subterráneo. (ascensores y escaleras mecánicas inutilizables, formaciones en reparación constante, entre otros», finalizó la legisladora.