El presidente de Unidad Popular bonaerense y referente de ATE, Hugo Godoy remarcó que la inflación en el último año fue «del 40%», y sostuvo que el Estado debe alentar ramas industriales como la ferroviaria y la naval para «reactivar la economía».
El referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el orden nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, criticó el Presupuesto para 2015 del Gobierno nacional y de la Provincia, pidió reactivar ramas industriales, y re discutir salario, en virtud de la inflación creciente.
“Los trabajadores reclamamos que se reabra la paritaria nacional y provincial. Y que se discuta un aumento de salario o un bono de fin de año. Estamos pidiendo a nivel nacional un bono de 5 mil pesos. En el último año la inflación es del 40%”, argumentó el dirigente.
Ex titular de la seccional bonaerense, Godoy señaló que el proyecto de Daniel Scioli es de “ajuste”, al igual que el de Cristina Fernández de Kirchner, y apuntó que “reduce partidas en Educación, en Salud, en políticas sociales y aumenta deuda externa”.
“Hace cuatro años, la mayor parte de la deuda de la Provincia era con el Estado nacional, hoy la mitad de la deuda está en bonos de deuda externa, con lo que lo que se demuestra que el estado está más dispuesto a pagar deuda pero no para afrontar los problemas de las mayorías”, remarcó.
En ese sentido, el referente de la Asociación de Trabajadores del Estado destacó que desde las esferas gubernamentales no se avanza en “reactivar la industria ferroviaria y naval”. “La provincia está en condiciones de reactivar la economía .Acá se produce el 40% de lo que se exporta en el país. Se produce el 35% de la producción global, y el 50% de la producción industrial del país”, dijo.
Mira el video