A días del cierre de campaña, el Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS) -en Provincia de Buenos Aires- marchará con caravanas al Congreso, y Camino Popular -en la Ciudad- buscará tener mayor visibilidad con «cien esquinas, cien propuestas».
Juntos Podemos
(Página 12) El frente bonaerense Podemos fortalecerá su tarea proselitista con el reparto de boletas en los “cascos urbanos” del Gran Buenos Aires y el interior provincial donde cada una de las fuerzas que lo integran tiene asentado un trabajo previo, incluso cuando formaban parte del FAP, y donde piensan disputarle votos al ahora Frente Progresista. El martes realizarán un cierre de campaña con varias caravanas que partirán desde La Plata recorriendo los municipios de la zona sur, La Matanza y la zona norte del conurbano con “carrozas temáticas” sobre sus propuestas legislativas para luego converger en un acto frente al Congreso. Allí hablarán sus principales candidatos –Marta Maffei (UP), Juan Carlos Alderete (CCC-PCR) y Vilma Ripoll (MST)–, llamando al “voto útil” bajo la consigna “necesitamos tu voto ahora para poder estar en octubre”. En el interior concentrarán el trabajo en Bahía Blanca (Integración Ciudadana); el sur provincial con el trabajo campesino del PTP-PCR; Junín, Zárate y Salto (PSA), Mar del Plata, Azul y Olavarría (UP-CTA disidente).
Camino Popular
El porteño Camino Popular intensificará su actividad para “darles mayor visibilidad a sus propuestas y candidatos”, que ya realizaron un trabajo “barrio por barrio” con “cada una de las distintas luchas y problemáticas de la Ciudad” y los temas específicos que abordaron cada uno de sus referentes: “económico, social, educativo y ambiental”. El cierre de campaña será el jueves por la tarde bajo la consigna de “cien esquinas, cien propuestas”, que estarán representadas a lo largo de toda la avenida Rivadavia, desde Plaza de Mayo a Liniers, y que serán recorridas en un vehículo descubierto por los candidatos a senador Claudio Lozano (UP) y a diputado Itai Hagman (MP). La recorrida cerrará con una “choriceada” con unos “700 militantes” que participarán de la actividad y de la campaña. En tanto, Marea Popular que se encargó de los spots publicitarios que cuestionaron irónicamente a sus contrincantes Mauricio Macri, Fernando “Pino” Solanas y Daniel Filmus, lanzará su última campaña. Se llamará “La primera vez” y está destinada a captar el voto de los jóvenes menores de 16 años que debutan en esta elección legislativa.
Producción: Nicolás Lantos, Werner Pertot, Sebastian Abrevaya, Adriana Meyer y Miguel Jorquera.