Legisladores de distintos bloques llevaron su respaldo a trabajadores de la Dirección Nacional de Vías Navegables y de Dragado y Balizamiento que se oponen a la instalación de un polo audiovisual en ese predio. Entre ellos estuvo el presidente del Bloque Unidad Popular, Claudio Lozano, quien expresó que lo que está por detrás es “un negociado”.
Claudio Lozano, diputado de Unión Popular, denunció que el Gobierno está priorizando el negocio inmobiliario con Soros para el Proyecto de Puerto Madero Sur y el Barrio de Santa María del Buen Aire, al tiempo que “le pone una lápida al desarrollo de la industria naval”.
“Sólo a una mente llena de soberbia o inundada de negocios se le puede haber ocurrido plantear un disparate como utilizar la Isla Demarchi como lugar para el desarrollo del denominado Polo Audiovisual”, sostuvo el economista. Porque, explicó, que “sólo con soberbia se puede desconocer todo lo que existe, porque cualquiera que mire esta zona sabe que lo que hay aquí es funcional para la industria naval en general”. ”Los disparates sólo se justifican cuando los intereses económicos y los negocios son muy importantes”, agregó.
Los diputados y senadores expresaron su solidaridad con los trabajadores que repudian la instalación del proyecto anunciado semanas atrás por la presidenta Cristina Kirchner. Convocaron, además, a una audiencia pública para el 1 de noviembre en el Congreso para analizar un proyecto de derogación del decreto que dispone el desalojo de la isla (que se encuentra en la Costanera Sur).
También estuvieron presentes en el acto donde los más de mil trabajadores exigían que se dé marcha atrás con la iniciativa los senadores radicales Ricardo Alfonsín, Gerardo Morales y Alfredo Martínez.