El frente PODEMOS de San Martín cerró su campaña el miércoles por la noche con una cena en Villa Lynch encabezada por el precandidato a concejal Rafael Soria, y la precandidata a diputada nacional Claudia López.
(SM Noticias) Junto a Soria estuvieron los precandidatos a concejales Rosita Cipollone, a consejero escolar Julián Novo, y por Vicente López, Walter Rojas. También estuvo presente la precandidata a senadora bonaerense Alicia Meynard. Todos forman parte de la lista 505 que encabeza a nivel provincial la gremialista docente Marta Maffei.
Durante las alocuciones se escucharon duras críticas al gobierno nacional y a su modelo político.
López, oriunda de San Martín, quien aspira a una banca en la cámara baja nacional habló de la necesidad de una reforma constitucional en la provincia porque consideró que la Legislatura “es uno de los lugares mas corruptos que existe”.
También la docente de Ballester, directora de escuela, cargó también contra el frente que conformaron Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer por su denominación ‘progresista’ cuando “son todos radicales”, afirmó.
“Nosotros somos una alternativa popular de centroizquierda, trabajadores que hace años venimos participando, pero no haciendo carrera política, porque en mi caso pienso jubilarme de docente”, aseguró la precandidata.
Luego, Rafael Soria también se refirió al escenario provincial. Habló de un bipartidismo reflejado a través de las cuatro listas electorales más mediaticas (las de Insaurralde, Massa, De Narváez y Stolbizer).
Luego arengó: “Podemos, porque tenemos principios y capacidad, y podemos por algunos preceptos que compartimos entre nosotros, como la cortesía y ser solidarios con el otro; podemos porque tenemos integridad y coherencia entre lo que se dice y lo que sea hace; podemos porque tenemos un espíritu indomable cuando reaccionamos ante las causas injustas”, enfatizó Soria.
“Repartimos 63 mil boletas para que los vecinos puedan ir con el voto en los bolsillos, y para que no tengamos miedo de que nos roben o nos hagan trampa” en el cuarto oscuro, detalló el precandidato, quien agradeció uno por uno a los militantes que colaboraron en el trabajo de campaña a lo largo del distrito de San Martín, y exclamó: “vamos a pasar las primarias, porque para que no lo consigamos nos van a tener que dar un knock-out porque la toalla no la vamos a tirar”.
En el cierre estuvieron presentes trabajadores de cooperativas, docentes, referentes y vecinos.
Rafael Soria cerró la campaña de PODEMOS en Villa Lynch
09/08/2013