El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, presentó el presupuesto 2013 en la Legislatura Porteña. En la reunión, el Bloque Buenos Aires para Todos llevó sus preguntas a través de varios de sus legisladores.
Luego de recibir las respuestas del ministro, la legisladora Claudia Neira se refirió a las partidas presupuestarias y manifestó que «nos preocupa la disminución en el presupuesto de las políticas para la prevención del delito, sustanciales para una efectiva política de seguridad democrática». La legisladora le trasladó, además, su preocupación por la falta de implementación de los senderos seguros que son claves para poner en pie una política de prevención en dos Comunas que tienen enormes problemas de seguridad como las comunas 7 y 8.
Además, Neira remarcó que «ante nuestras preguntas en relación a la posible participación de la Policía Metropolitana con efectivos de civil en el próximo cacerolazo denominado «8N», el ministro desmintió absolutamente cualquier participación en dicha manifestación«. Neira agregó: «Le preguntamos si negaba lo publicado en la nota de Mariano Obarrio ya que desde hace años, desde los organismos de derechos humanos, se viene bregando para que estos dispositivos ilegales no tengan lugar en las movilizaciones. Ante ello, el Ministro Montenegro negó enfáticamente dicha posibilidad desmintiendo lo publicado por el Diario La Nación.«