La Presidenta del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel, presentó hoy el presupuesto 2013 en la Legislatura Porteña. En la reunión, en la que además se presentaron las partidas de todos los organismos dependientes de la Jefatura de Gobierno, el Bloque Buenos Aires para Todos llevó sus preguntas a través de varios de sus legisladores.
Luego de recibir las respuestas de Bendel, la legisladora Laura García Tuñón se refirió a las partidas presupuestarias y manifestó que «el Consejo tiene apenas un aumento, asignando sólo un 15% de aumento, y es muy bajo respecto a todos los que han tenido otras áreas«. «Además – agregó García Tuñón – todavía no se ha dado respuesta, por ejemplo, a la construcción del nuevo edificio de la Defensoría, ni al reclamo de los abogados del Consejo por contar con salarios bajos y precarizados, lo cual genera una alarmante rotación en los puestos de trabajo».
Respecto a los centros de atención de niños, niñas y adolescentes, la legisladora aseguró que «hoy la Ciudad de Buenos Aires cuenta con uno sólo centro de atención; se tiene que construir el segundo y se tiene que construir el segundo y jamás se termina». «Un área tan sensible tiene que estar velando por la aplicación de la ley 114 de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad y por la ley 26061 de protección integral. Una vez más, queda demostrado a las claras que la prioridad no son los niños para el macrismo, asignándole poco presupuesto y pocos programas que ayuden a dar visibilidad a los problemas que afectan a los chicos«.