Proyecto Sur Buenos Aires dirigió un comunicado a toda la militancia y al electorado del Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS). «Les pedimos que en octubre nos vuelvan a dar su voto, nosotros sabremos comprometernos, defendiendo lo que pertenece a todos los bonaerenses, a todos los argentinos», dice.
Proyecto Sur, integrante en la Provincia de Buenos Aires del Frente PODEMOS (Unidad Popular, MST, PTP, Partido Social, Proyecto Sur, PSA, CUS), logró en decenas de distritos romper con la trampa de las PASO: logramos no solo pasar el piso del 1.5%, sino que conseguimos en muy poco tiempo instalar una fuerza de unidad muy importante que tendrá como enorme desafío continuar su construcción al calor de la resistencia popular, ante el severo ajuste que se está aplicando, en el más absoluto ocultamiento de la realidad de parte del Gobierno.
Convencidos de que si se pudo se puede, y de que esta pelea tiene varios frentes de tormenta, Proyecto sur Buenos Aires encaró nuevamente este proceso eleccionario con enormes dificultades y con el objetivo de poner en debate las causas nacionales que desde hace más de 20 años vienen llevando adelante compañeros de todo el país. A pesar de los inconvenientes, producto de las interminables barreras puestas en el camino por el gobierno nacional, hemos logrado conformar un espacio de unidad y debate de cara a nuestro pueblo.
Somos conscientes de que muchas veces poner en debate de la sociedad las grandes causas nacionales y populares, que aún se encuentran ausentes en los medios de comunicación, conlleva un arduo trabajo de militancia, pero estamos dispuestos a dar la pelea con el único objetivo de lograr un país y una provincia con democracia y justicia social.
En Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires creemos que solos no podremos realizar el cambio que necesitamos, por eso hemos trabajado con los demás compañeros del Frente PODEMOS en acuerdos que nos permitan reflejar en las elecciones lo que se da a menudo en las calles. Cuando salimos a pelear por el 82% móvil para los jubilados, cuando salimos a discutir el impuesto al salario, la eliminación del IVA en los productos de la canasta familiar, cuando salimos a frenar la megaminería o el pacto de YPF–Chevron, cuando dijimos que Argentina merecía una YPF 100% pública y federal, cuando reclamamos recuperar los ferrocarriles, o cuando decimos que el agua, como la vida, no se negocia y denunciamos el fracking (fractura hidráulica) o las violaciones a los pueblos originarios. Cuando enfrentamos las viejas estructuras cómplices del PJ y la UCR más todos sus satélites, que se advienen a este modelo de depredación y despojo de las riquezas argentinas.
Estamos en camino, por ello agradecemos a todos los que confiaron y confían en nosotros, sabemos del entusiasmo y las ganas de cambio de nuestra gente, por eso les pedimos que en octubre nos vuelvan a dar su voto, nosotros sabremos comprometernos, defendiendo lo que pertenece a todos los bonaerenses, a todos los argentinos.
Si se pudo, se puede. Si pudimos, PODEMOS.
Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires
Comunicado de Proyecto Sur, en el Frente PODEMOS
21/08/2013