Los legisladores de Unidad Popular respondieron a la convocatoria de Sobrero, quien llamó a una marcha junto a organizaciones de usuarios y familiares de las víctimas de las tragedias de Once y Castelar bajo las consignas la “reestatización de todo el sistema ferroviario con control de trabajadores y usuarios”.
Un amplio abanico político compuesto por legisladores nacionales de distintos partidos acompañó ayer al delegado ferroviario de la línea Sarmiento y secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “El Pollo” Sobrero, que llamó para este viernes a una marcha a Plaza de Mayo, junto a organizaciones de usuarios y familiares de las víctimas de las tragedias de Once y Castelar bajo las consignas la “reestatización de todo el sistema ferroviario con control de trabajadores y usuarios” y “basta de muertes y de corrupción”.
La marcha arrancará a las 16 con columnas que partirían de las terminales ferroviarias de Once, Retiro y Constitución.
De la convocatoria en el anexo de la Cámara baja participaron, entre otros, los diputados de la CTA Claudio Lozano, Víctor De Gennaro, Liliana Parada (UP) y Jorge Cardelli (Proyecto Sur); Facundo Moyano (PJ opositor); el massista Felipe Solá; Juan Tunessi (UCR); Margarita Stolbizer (GEN); Juan Zabalza (PS) y los dirigentes del FIT Néstor Pitrola y Christian “Chipi” Castillo.
En declaraciones al programa «Entrelíneas» de Nelson Castro por Radio Continental (ver al pie de la nota), Lozano afirmó: “Ponemos más de 11.000 millones de pesos los argentinos en subsidios, para terminar viajando como ganado y con masacres como la de Once y Castelar. Jaime está procesado en más de veinte causas y jamás tuvo que comparecer ante la Justicia. El Gobierno quiere hacer responsable a los trabajadores por cómo está funcionando el tren. Queremos terminar con el escrache a los trabajadores y demandar la re estatización con participación de los usuarios.”
Con relación a los anuncios del Gobierno sobre ferrocarriles, Lozano indicó: “No se entiende por qué mantienen los concesionarios privados. No se justifica. Los siguen manteniendo porque les sirve para seguir robando. Estamos en presencia de un nuevo cuento chino. Están diciendo que esto se va a resolver cuando lleguen los trenes de China y la verdad es que vamos a tener profundos problemas con los trenes chinos porque van a necesitar cambios en el sistema de electrificación y sus sistemas”.
Fuente: Agencia ACTA-CTA
Entrevista a Claudio Lozano (Entre Líneas, Radio Continental)
Fuente: Prensa Buenos Aires para Todos