Tras la falta de quórum de la reunión conjunta de las comisiones Planeamiento Urbano, Ecología y Espacio Público, donde se debía tratar hoy el proyecto para aprobar el acuerdo del Gobierno de la Ciudad y la empresa IRSA referido al mega proyecto denominado «Solares de Santa María«, la legisladora por Buenos Aires para Todos, Claudia Neira, expresó: «la fuerza del reclamo de los vecinos de la Villa Rodrigo Bueno, pone en evidencia que el proyecto de Solares de Santa María, que de por sí genera una Ciudad más desigual, no resiste la falta de respuesta a los habitantes de la villa«.
Luego de un cuarto intermedio, hoy se iba a retomar la discusión del proyecto de ley por el cual se aprobaría el convenio suscrito entre IRSA y el Gobierno de la Ciudad. El motivo del cuarto intermedio fue el reclamo de los habitantes de la Villa Rodrigo Bueno, lindante a los terrenos donde se quiere llevar a cabo el proyecto inmobiliario.
En este sentido, Neira remarcó que «hay un punto clave, que son los 15 millones de dólares en el convenio que no tienen un destino especificado, al tiempo que no se contempla una solución para la villa. Por ende, lo que hoy están reclamando los vecinos con los cuales venimos conversando, es que se garantice la urbanización de la villa en el lugar. ¡Que no tengan que pagar los pobres con el desarraigo, la comodidad de los ricos que no quieren ver la pobreza de sus habitantes! Por eso, lo que están planteando los vecinos y que nosotros apoyamos es que se utilicen esos 15 millones para la urbanización pero exigiendo además que no se agote en esa cifra porque es insuficiente«.
Finalmente, la legisladora aclaró que «nosotros no acompañamos el proyecto de Solares de Santa María porque creemos que apunta a una Ciudad mas desigual, pero exigimos que se contemple la urbanización y vamos a rechazar de plano cualquier propuesta que no implique la urbanización o que pretenda solucionar el tema de Rodrigo Bueno con subsidios habitacionales para lograr el desalojo -como se hizo con la AU3- que en realidad sería una medida más para IRSA que para los habitantes de la Ciudad«.