El candidato a diputado provincial por el Frente ‘Podemos’, Adolfo Fito Aguirre, criticó duramente la intención kirchnerista de promover la baja en la edad de imputabilidad, como así también la designación de Alejandro Granados al frente el área se Seguridad.
«Estoy seguro –dijo Aguirre- que todos los sectores progresistas, militantes y dirigentes sociales con los que hemos marchado juntos, por ejemplo cuando Daniel Scioli intentó bajar la edad hace un tiempo, están en total desacuerdo con ambas decisiones».
El fundador del Foro por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, junto a Estela Carloto y el recordado padre Carlos Cajade, aseguró que «vamos a convocar a movilizar en torno a esto porque no se puede tolerar más el discurso que se está planteando. No creo que el pueblo esté de acuerdo en este tipo de soluciones».
Aguirre, impulsor también en la legislatura provincial de las leyes de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez y de la que creó el Fuero Penal Juvenil, consideró que «no se puede solucionar el problema de la seguridad a los tiros, esperemos que estos efectos terminen después de octubre y sea sólo una medida puramente electoralista».
«Tenemos que garantizar el primer empleo entre los jóvenes y brindarles más educación y de mejor nivel», propuso Aguirre como estrategia opuesta a la del oficialismo.
El dirigente de Unidad Popular, marchará esta tarde, junto a la Central de Trabajadores de la Argentina y el Foro por Derechos. La concentración será a las 16 en la Municipalidad, para luego movilizarse hasta la Casa de Gobierno provincial.