Este lunes se reunió el Frente Amplio Progresista (FAP) de Entre Ríos para delinear las acciones a seguir de cara a octubre • El encuentro estuvo presidido por Lisandro Viale y asistieron candidatos y autoridades del GEN, Unisad Popular (UP) y el Partido Socialista (PS). Desde el Frente evalúan que hay una “diáspora del oficialismo” y que, en ese contexto, podrán acceder a una banca en el Cámara Baja nacional.
(APFDigital) La reunión del Frente Amplio Progresista, que en Entre Ríos Conforman el Partido Socialista, el GEN y Unidad Popular, tuvo lugar este lunes por la noche en la sede del PS en Paraná. Del encuentro participaron los dos cabezas de lista, Lisandro Viale y Américo Schvartzman; el presidente provincial del GEN Javier Elizalde, su vicepresidente Claudia Cervino y el presidente del GEN Paraná, Sebastián Celesia. También estuvieron presentes Stella Maris Castillo de Unidad Popular y Daniel Hess, Marcelo Haddad y Hugo Barzola del Partido Socialista.
Los dirigentes del FAP repasaron algunas cuestiones respecto a requisitos formales de la Justicia Electoral para luego meterse de lleno en el análisis del panorama electoral de cara a los comicios de octubre. En el FAP evalúan que es posible meter un diputado nacional en las próximas elecciones y remarcan que, de acceder a una banca, se la quitarían al oficialismo que, según el resultado de la PASO, podría asegurar tres legisladores en la Cámara Baja.
Viale señaló que “la irrupción del FAP en Entre Ríos es una buena noticia política, que inaugura un espacio que no contiene a ninguno de los dos partidos tradicionales que han gobernado nuestra provincia pero que, sin embargo, cuenta en sus filas con gente que viene del radicalismo y el peronismo. Estamos demostrando en la práctica, que se puede construir políticamente sin las viejas estructuras partidarias”, remarcó el presidente del Partido Socialista.