Luego de que se aprobara la construcción de un monumento al ex presidente chileno, iniciativa del legislador Fabio Basteiro, se realizó ayer en la Legislatura un homenaje a los 40 años del Golpe de Estado en Chile.
En el marco de la aprobación de la Ley para la construcción de un monumento a Salvador Allende en la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa del presidente del Bloque Buenos Aires para Todos en Unidad Popular y primer candidato a legislador por Camino Popular, Fabio Basteiro se realizó ayer en la Legislatura porteña un emotivo homenaje al ex presidente chileno en el 40º Aniversario del Golpe de Estado y de su muerte.
Participaron del homenaje personalidades destacas en la lucha por los Derechos Humanos como Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Hugo «Cachorro» Godoy (secretario adjunto CTA Nacional), Carmen López (dirigente del MTL-CTA), Juan Carlos Coral (histórico dirigente del Partido Socialista Argentino, amigo y secretario de Alfredo Palacios) y diferentes organizaciones sociales, sindicales, políticas y culturales de nuestro país y de residentes chilenos.
En la apertura del acto, Basteiro señaló que «no elegimos casualmente Parque de los Patricios para emplazar el monumento, la zona sur de la Ciudad necesita revalorización pero no para hacer negocios inmobiliarios sino en el plano de disputa cultural. A muy pocas cuadras fue la primer rebelión popular de la Semana Trágica, en los Talleres Vasena, donde fue la huelga que impactó y desarrolló la organización de los trabajadores. Por eso Parque de los Patricios». Y agregó: «Vamos a tener el primer monumento a Salvador Allende en la República Argentina, pero no es una cuestión para asumir en términos personales, tenemos que tener claro que el mejor homenaje no es el monumento sino ser consecuentes, tener memoria y poder mostrarles a los pibes que la política no es todo lo que se ve hoy, que hay otra forma y es muy lindo que Salvador Allende sea la expresión de eso».