La legisladora Laura García Tuñón de Buenos Aires para Todos presentó el proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación al Cine Teatro Urquiza, por iniciativa de los vecinos y organizaciones sociales de Parque Patricios, quienes trabajaron en su elaboración.
El proyecto cuenta con el apoyo de los distintos bloques de la oposición y busca que el Gobierno de la Ciudad proceda tanto a la restauración del Cine Teatro Urquiza, ubicado en Av. Caseros 2826, como a su puesta en valor de la totalidad de la fachada, el interior y las instalaciones del inmueble, conservando las características estilísticas originales.
Con el convencimiento de que la cultura es parte fundamental para la realización de una comunidad, y por su valor histórico y cultural propio, es que hace varios años los vecinos vienen juntando firmas y haciendo manifestaciones por la reapertura del Urquiza.
«Con la recuperación del cine, buscamos contribuir al enriquecimiento simbólico y cultural de los vecinos del barrio y de la Comuna 4, quienes hoy no cuentan con espacios culturales de estas características», expresó García Tuñón.
Para la coordinación de las actividades, la propuesta es integrar a las organizaciones barriales y vecinos junto al Gobierno de la Ciudad, a formar parte del sostenimiento y programación del espacio. «Recuperar el Urquiza, significaría un gran aporte a la participación ciudadana en la construcción cultural, creando y fortaleciendo las diversas expresiones artísticas y culturales; estrechando lazos de solidaridad y construcción colectiva de los vecinos de los barrios de la Ciudad», finalizó la legisladora.
Fuente: Prensa Buenos Aires para Todos
2 Comments
Comments are closed.