Adolfo “Fito” Aguirre, candidato a diputado provincial por el Frente PODEMOS, reclamó un Presupuesto provincial donde estén contempladas las necesidades de los trabajadores y le exigirá a los legisladores que “no vuelvan a votar un Presupuesto de ajuste sin discusión previa”.
“Los legisladores no pueden volver a votar un Presupuesto de ajuste ya que queda claro que tiene que haber una importante suma de la masa presupuestaria salarial para los trabajadores del Estado, docentes y judiciales”, señaló Aguirre.
En el marco de la movilización realizada esta mañana en la puerta de Telefónica de La Plata tras los despidos de cuatro trabajadores, dos de los cuales son delegados gremiales, expone una vez más las condiciones de precarización y tercerización bajo el amparo del Estado.
En ese tono, agregó que “el Presupuesto tiene que tener una ampliación para el sector de la Niñez y se deben crear partidas que permitan incorporar personal en áreas específicas y necesarias para el buen funcionamiento del Estado”.
Si bien la discusión del presupuesto provincial es posterior a su aprobación a nivel nacional, se especula que el ejecutivo bonaerense lo presentará en la Legislatura previo a las elecciones de octubre.
“El año pasado, tanto el oficialismo como la oposición – a excepción de nuestra compañera Rita Liempe y los diputados de las Coalición Cívica – votaron un presupuesto de ajuste que eliminó los seis mil cargos vacantes que tendrían que haber sido cubiertos para los sectores más sensibles del organigrama estatal”, explicó el dirigente platense.
Por último, Aguirre aseveró que “en los próximo días me reuniré con diferentes legisladores de todos los bloques para manifestarles y sugerir que no cometan el mismo error de votar un presupuesto sin discusión previa donde, un año después, se vio plasmado que no estábamos equivocado cuando nos movilizamos en su contra”.