Lo advirtió la diputada provincial de la UP, promotora de un proyecto de iguales características y al que asegura que «no lo firmó ninguno de los diputados massistas que hoy se preocupan por el estado de las rutas». Además, le reclamó a Scioli que «tome cartas en el asunto» y «no haga la vista gorda».
(ANDigital) La diputada provincial de Unidad Popular, Rita Liempe, criticó el “proselitismo” que efectúa el Frente Renovador al pedir la “emergencia vial”.
“Es lamentable a lo que se llega en situación de campaña. Buscar el efecto mediático permanentemente te lleva a estas situaciones. Ninguno de los diputados que se juntan en Azul solamente por la foto, acompañaron la iniciativa que presentamos desde el bloque al que pertenecía”, recordó la legisladora oriunda de Lincoln.
De todas maneras, planteó que “es necesario un nuevo diseño en el trazado de rutas y caminos de la Provincia” y “el gobernador debe tomar cartas urgentes en el asunto y no seguir haciendo la vista gorda”.
Asimismo, dijo que “todos sabemos que la obra pública es muchas veces un nicho de corrupción, como lo demuestran innumerables casos. Nuestra propuesta es fomentar la creación de un órgano de control para que cada metro de ruta pautado se haga”.
“Veremos cuál es el comportamiento de estos diputados a la hora del tratamiento presupuestario, ya que es un momento clave a la hora de determinar la obra pública para el año entrante”, concluyó Liempe.