Las declaraciones del candidato a senador por Camino Popular fueron hechas en el marco de la campaña «100 mesas, 100 propuestas» que el Frente, que integra UP, viene desarrollando en toda la ciudad.
Ayer por la tarde, los candidatos de Camino Popular Claudio Lozano (senador), Itai Hagman (diputado nacional) y Fabio Basteiro (legislador por la Ciudad de Buenos Aires) fundamentaron sus propuestas en la esquina de Callao y Corrientes, en el marco de la campaña “100 mesas, 100 propuestas”, que este Frente viene desarrollando en toda la ciudad con mesas instaladas en diferentes zonas de la ciudad.Desde allí, se reparten los materiales que contienen tanto las definiciones de CP como los programas para traducir en políticas públicas cada uno de los postulados.
Luego de explicarle a los vecinos los alcances de la propuesta de Camino Popular sobre vivienda, Lozano sostuvo que “la presencia de la militancia de las organizaciones que integra Camino Popular para sostener en cada esquina nuestras propuestas, tiene que ver con dar un mensaje político concreto: no se puede llevar adelante ninguna propuesta, si no puede sostenerse en la calle con organización social concreta; esto es lo que estamos demostrando con esta serie de presentaciones que estamos haciendo en las diferentes avenidas de la ciudad de Buenos Aires “100 propuestas, 100 esquinas, 100 mesas”.
Propuestas:
Desde su compromiso con la democracia, Camino Popular propone:
- Participación: consultas populares, plebiscitos vinculantes y mandatos revocables, libertad y democracia sindical.
- Servicios públicos: gestión participativa de los servicios públicos e igualdad de trato y oportunidades para todos y todas.
- Medidas socio-económicas contra la pobreza: partiendo de una reforma tributaria (que paguen más quienes tienen más), se restituya el 82% móvil para todos los jubilados, establezca el seguro de empleo y formación para todos los desocupados y la universalización de las asignaciones familiares;
- Recursos naturales: control público sobre la explotación de los recursos naturales para un desarrollo industrial en función de las necesidades sociales; políticas para terminar con el saqueo de nuestros recursos, la minería contaminante y el fraking y una nueva ley de hidrocarburos.
- Vivienda: plan de viviendas regulando alquileres y el mercado inmobiliario, acceso al crédito y producción autogestiva.
- Trabajo: El proyecto de ley contra las tercerizaciones y la consigna de empleo precario cero, enmarcan la propuesta de empleo.
- Infraestructura: institucionalizar el Área Metropolitana como espacio para la resolución (refundación) de los sistemas de salud y educación, el transporte y aquellos que provocan desastres ambientales, como las inundaciones.