El diputado de Unidad Popular estuvo en esa ciudad bonaerense presentando a los candidatos locales que superaron las PASO, cuya lista encabeza Eduardo Soffietto. Allí sostuvo que «somos el embrión de un proyecto diferente que está apareciendo como una alternativa clara a estos cambios». Escuchá su discurso acá .
(ABC Saladillo) En la tarde de ayer visitó la ciudad el diputado nacional Víctor De Gennaro, del partido Unidad Popular, quien en una conferencia de prensa presentó a los candidatos de la lista local del frente Podemos, encabezada por Eduardo Soffietto.
Soffietto, primer candidato a concejal, manifestó su felicidad por haber podido conseguir el piso en las PASO, aunque agregó que están viviendo esto con mucha alegría y serenidad, comentando que ese domingo predicó en su iglesia, y que creen que pueden llegar a entrar en el Concejo Deliberante. Dijo además que no hay un «divorcio moral» entre el ser pastor evangelista y ser político porque «cuando uno está sirviendo a Dios lo hace en todas las áreas de la vida. Soy cristiano en mi casa, en el trabajo, en la calle y aún haciendo política».
De Gennaro, por su parte, manifestó su alegría de que se pudo haber conseguido poder pasar la instancia y tener un grupo que han podido pasar las PASO con lo que hacen pie en la 7ma. Sección Electoral, agradeciendo por ello a todos los que trabajaron por esto. «Somos el embrión de un nuevo proyecto diferente que está apareciendo como una alternativa clara a estos cambios», dijo.
Afirmó así mismo que el 70% de la población le dijo no a la Presidenta, y basta de este modelo, pero el 75% votó alternativas del PJ o cosas similares. De la misma manera, expresó la necesidad de conformar una alternativa diferente, con gente de distintos sectores políticos e independientes, y generar algo nuevo para terminar con los problemas de salud, pobreza, vivienda, que son cosas que se resuelven con un cambio de militancia y de actitud. «Le pedimos al pueblo de Saladillo que les den la oportunidad de ser concejales y que estén en el consejo escolar porque necesitamos tener los mejores representantes», afirmó.
Agregó que están presentando denuncias de corrupción y negociados con el tratamiento de la deuda del vicepresidente Boudou, a quien criticó, y afirmó: «La corrupción en Argentina comienza por la cabeza y derrama sobre todas las perspectivas, sobre toda la sociedad. Hay que terminar con la corrupción de este sistema perverso que enriquece a pocos y deja a la mayoría sin futuro«. También fue critico a cómo se habla de la inseguridad por parte del gobierno, como lo que expresa el candidato oficialista Martín Insaurralde proponiendo bajar la edad de imputabilidad y la imposición de Granados como ministro de Seguridad. Dijo que «con paciencia, perseverancia y una vida pública digna» se puede llegar con el mensaje que proponen y encarar a las elecciones de octubre.
En lo personal, expresó, subestimó el poder que tiene la Cámara de Diputados, porque es allí donde se discuten cosas que involucran para bien o para mal, en referencia a proyectos como el referido a las ART o la fertilización asistida. «Discutimos la vida y la muerte en cada proyecto», dijo.
Audio – Conferencia Víctor De Gennaro y Eduardo Soffietto (click para oír)