El macrismo pretende prorrogar el uso del predio del Parque de las Victorias de Lugano a la Asociación Golf Club por 20 años, con un canon irrisorio y contraprestaciones ridículas, según lo denunció el legislador Fabio Basteiro: «El Estado aparece otra vez como socio bobo de los amigos del poder».
El legislador y candidato a renovar su banca por Camino Popular, Fabio Basteiro, se refirió al nuevo proyecto de Macri en Lugano: «Desde nuestro bloque venimos denunciando desde hace mucho tiempo esta situación alarmante; el PRO con este proyecto quiere seguir haciendo negociados en una Comuna tan abandonada como la 8, hay muchas cuestiones del proyecto que no se explican: por qué una prórroga de 20 años, por qué un canon tan irrisorio a privados y por qué se exigen sumas exageradas de inversión para hacer una pileta y una cancha de básquet».
El predio mide 45 hectáreas y Basteiro alertó por el hecho insólito de entregarlas para que las usen 300 privados ABC1 con un cargo para el Gobierno de la Ciudad de $45.000 anuales. Además, se les concedería otro predio aledaño de unos 1000 m2.
«El Estado aparece otra vez como socio bobo de los amigos del poder, cuando podría generar recursos extraordinarios en una Comuna donde el 45,3% de los hogares son pobres, donde se encuentra el 30% de las madres adolescentes, donde el 51% de jóvenes no tienen cobertura de obra social» explicó Basteiro, miembro de la Comisión de Presupuesto, y agregó: «Debería ponerse el foco en que en esta zona la tasa de mortalidad infantil duplica la de Palermo, el analfabetismo duplica el promedio porteño, 2/3 de la población no tiene secundario completo y sólo 1 de cada 10 personas completan la educación superior, en lugar de las 15 becas para la escuela de golf».
El proyecto del PRO que pretende otorgar a la Asociación Golf Club José Jurado el permiso de uso del predio, especifica las siguientes contraprestaciones para la Ciudad:
- 15 becas para niños de 6 a 12 años de las escuelas del Gobierno de la Ciudad en la Escuela de Golf, entre marzo-noviembre.
- 50 % de descuento en la matrícula y aranceles del club a los alumnos de las escuelas del estado de primaria para participar en los torneos de menores que se celebren en el club.
- Inversiones en obras, mejoras y equipamiento en el orden de los $5 millones dentro de los 5 años desde la vigencia de la concesión y $10 millones durante los 20 años.