En esta entrevista a Hugo Bonafina, de PODEMOS Mercedes, sostuvo que pasadas las elecciones la apuesta es engrandecer la fuerza.
(El Nuevo Cronista) Hugo Bonafina, quien fuera candidato a concejal en primer término de la fuerza PODEMOS, opinó que “lo logrado por nuestro frente PODEMOS, entiendo que es lo mínimo. Estuvimos cerca del piso logrado en agosto; considero que en otra situación hubiéramos logrado algo más. Por ser una fuerza nueva, que solo quedamos con la boleta local, los pocos que aún somos, y la polarización del voto en las fuerzas justicialistas, me permite sentirme satisfecho”.
A su vez manifestó que “en cuanto a los comicios, es valioso que no haya habido incidentes. Al contrario, se votó tranquilamente, salvo aquello del robo de boletas, que con eso no se gana y que solo castiga a quien lo hace. Fue muy alto el porcentaje de votantes. Es cierto que no se notó gran entusiasmo en la discusión previa, pero creo que fue porque no hay diferencias ideológicas y políticas entre las dos fuerzas que se autodenominan justicialistas y eso le restó discusión de alternativas que entusiasmaran al elector, que sin embargo concurrió a votar”.
En cuanto al futuro, Bonafina señaló: “Desde PODEMOS es bueno empezar por agradecer a los que nos acompañaron con el voto el 11 de agosto y el pasado domingo, y nos que queda el compromiso de saber construir una verdadera fuerza con poder popular, que sea real alternativa de gobierno y que nos permita lograr la participación organizada para dejar de llegar en nuestros ‘representantes’ y empezar a autogobernarnos desde el pueblo. Para esto hoy mismo debemos empezar a trabajar, ampliar el Frente y no nos preocupará pensar cómo ‘instalarnos’ para la próxima elección. Lo habremos construido desde ahora”.