La diputada Parada junto a otros diputados recibió hoy el petitorio realizado por las organizaciones campesinas, solicitando al Congreso Nacional, urgente tratamiento y aprobación del proyecto 5764-D-2011 que el 28/02/2013 pierde estado parlamentario.
Liliana Parada: “las reivindicaciones de los campesinos son legítimas y merecen ser atendidas más allá de los discursos. Es una deuda que podemos empezar a saldar, al menos decretando esta emergencia en los territorios rurales, donde empresarios inescrupulosos en connivencia con funcionarios del gobierno, se están cobrando vidas inocentes”.Este proyecto declara la emergencia de la posesión y propiedad de las tierras rurales suspendiendo por 5 años los desalojos de pequeños productores, comunidades campesinas y agricultores familiares.
Es claro que si la Presidenta de la Nación incluye este tema en extraordinarias, tendremos ley y evitaremos más muertes en democracia como las de Cristian Ferreyra y Miguel Galván.
En conversaciones con integrantes de las organizaciones, la diputada refirió que “las reivindicaciones de los campesinos son legítimas y merecen ser atendidas más allá de los discursos. Es una deuda que podemos empezar a saldar, al menos decretando esta emergencia en los territorios rurales donde empresarios inescrupulosos, en connivencia con funcionarios del gobierno, se están cobrando vidas inocente”.
Enviamos el Petitorio como archivo adjunto: