La diputada Liliana Parada ratificó el rechazo del Instrumento Electoral por la Unidad Popular al nuevo Código Civil y Comercial.
(Semanario Parlamentario) En un extenso y duro discurso, la diputada nacional Liliana Parata ratificó que Unidad Popular, el bloque referenciado en Claudio Lozano y Víctor de Gennaro, rechazará el nuevo Código Civil y Comercial por “neoliberal” y “vulnerar los derechos de la clase trabajadora”.
La dirigente de la CTA opositora criticó en duros términos al kirchnerismo y aseguró que su propuesta mantiene una “matriz neoliberal”, “mercantiliza el derecho privado” y “vulnera los derechos de la clase trabajadora”, ya que si bien los trabajadores “van a poder hacer un divorcio mejor, estarán desprotegidos por el derecho laboral”.
“Este proyecto no contempla a los que (la Unidad Popular) defendemos, que son los trabajadores y los pueblos originarios”, afirmó Parada.
Y, contra las quejas planteadas desde la misma oposición, negó que el nuevo Código afecte la propiedad privada: “goza de muy buena salud”, señaló, y aseguró que los grandes terratenientes se verán beneficiados por esta norma.
Parada también negó que este sea un Código “latinoamericanista”: “no se toca nada en relación al ambiente, a la vivienda social (…) Es una profundización del sistema de Vélez Sarsfield (…) Es inaudito que hayan borrado de un plumazo el tema del (acceso al) agua (potable)”, disparó.