El diputado nacional recordó su proyecto sobre el tema, que el Gobierno cajoneó porque «no le gusta la libertad sindical».
(Agencia Noticias Argentinas y Radio Rivadavia) El dirigente gremial, quien en agosto del 2012 presentó un proyecto de ley para la sindicalización de la Policía insistió en su idea al puntualizar que «lo que determina la posibilidad de la sindicalización es un derecho constitucional, porque el policía es un trabajador del Estado».
Detalló que su proyecto no fue discutido porque el gobierno tiene mayoría en ambas cámaras del congreso nacional y «al Gobierno no le gusta la libertad sindical, quiere que siga existiendo este autoritarismo, la capacidad de resolver ellos en lugar de discutir democráticamente».
«¿Porque no le dan el sindicato? habría que preguntarse. La respuesta es: porque así la policía sigue manejada por las cúpulas policiales y el gobierno de turno«, agregó el diputado en declaraciones a Radio Rivadavia.
Además, destacó que un posible sindicato policial «es un proceso de democratización, primero que es constitucional y segundo que mejoraría la situación».
«La Policía está haciendo lo adecuado, saben que viene un ajuste por un proceso de devaluación sistemática y no se van a dar bonos a fin de año o sea que está marchando la sociedad argentina a un conflicto social, y saben que el Gobierno necesita a la policía para controlar la situación», añadió.
Por otro lado, en declaraciones a Radio Rivadavia, el diputado de UP se refirió a los dichos del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, en el marco de una seguidilla de reclamos policiales en distintas provincias.
“Me parece muy ridículo lo que dice el jefe de Gabinete”, quien consideró que “es muy difícil” la sindicalización de las fuerzas de seguridad porque “portan armas”. Y el diputado, ejemplificó: “Todos los trabajadores de la seguridad privada tienen arma y tienen derecho a sindicalizarse”. Y agregó: “La sindicalización de la policía es un derecho que está en la Constitución nacional, pero lo prohíbe un reglamento. O sea que un reglamento es más importante que la Cosntitución”.