El diputado de UP manifestó que el Gobierno «comienza el proceso de contener la demanda social y concretamente la salarial».
(ANDigital) El diputado nacional de Unidad Popular, Claudio Lozano, advirtió que “luego del resultado electoral de octubre, se consolidó, más allá de contradicciones internas, una decisión oficial de avanzar con claridad en un ajuste”.
“La recomendación conservadora para este tipo de situaciones es devaluación, suba de tasas y programa anti-inflacionario”, enumeró en declaraciones a Canal 26 el legislador y economista de la CTA.
Así las cosas, dijo que “el Gobierno utilizó los dos últimos meses de año para consumar la devaluación, ha ido ahora por la suba de la tasa de interés y comienza el proceso de contener la demanda social y concretamente la salarial”.
“Creo que más allá de lo que ocurra con los precios, la clave para la discusión aquí es el salario”, enfatizó Lozano.
“Y en ese sentido, el discurso del Presidenta de la Nación los otros días, con el anuncio del aumento jubilatorio, es marcar la cancha en ese aspecto al sindicalismo adicto al Gobierno para que no pelee ni demande y en segundo lugar marcar la cancha con un aumento a los jubilados, que es el aumento más bajo desde septiembre de 2010”, concluyó el diputado.
2 Comments
Comments are closed.