Luego de numerosos reclamos, militantes de UP lograron otro cajero para aliviar las largas colas para cobrar sueldos y pensiones.
«En los últimos años y tras la bancarizacion de los sueldos estatales, el pago de jubilaciones , pensiones y otros a través de los cajeros automáticos , la localidad de San Pedro y las colonias vecinas tenían para toda esa gran extensión territorial un solo cajero automático.
Por ello, Fabio Filartiga , docente y César Fariña, de salud , militantes de la UP Misiones se cargaron al hombro los reclamos, recorrieron, juntaron firmas de los usuarios, hicieron presentaciones planteando la necesidad de la localidad ante el banco, defensa del consumidor, casa de gobierno y las reiteraciones pertinentes.
Así, el resultado de la insistencia fue el logro del objetivo: San Pedro tiene un nuevo cajero que vendrá a descomprimir las extensas y extenuantes colas que obligaban a los usuarios a permanecer en la intemperie, la lluvia, el calor abrasante y el sol por muchas horas.
Ahora será más ameno y tal vez se pueda pensar en otro cajero, ya que la extensión a recorrer para llegar a ellos es más que importante.
Nuestras felicitaciones por el cometido».
Juan «Chito» Pasaman, presidente de la Mesa Provincial de Encuentro de Todos en Unidad Popular (UP)
Blanca Somariva, secretaria del partido.