Así se expresó el candidato a presidente de la UP bonaerense, Hugo Godoy, en la movilización de docentes y judiciales.
El candidato a presidente de la Unidad Popular bonaerense, Hugo Godoy, acompañó a los trabajadores judiciales y también a los docentes, que hicieron confluir sus movilizaciones de protesta en una jornada de fuerte reclamo a las políticas salariales del gobierno de Daniel Scioli.
El también dirigente nacional de ATE acercó su adhesión a los dirigentes del Frente Gremial Docente, Mirta Petrocini y Roberto Baradel, y aseguró que “los dichos del vice gobernador de querer plantear que la educación sea un servicio esencial, es un primer paso para ilegalizar la protesta e ir en contra de los trabajadores que son los que sostienen día a día cada área del Estado. Es un proyecto de ley que no tiene ningún asidero legal. Ustedes se imaginan escuelas abiertas con guardias de tres docentes para cuatrocientos alumnos, es una locura”.
“Hoy es un día muy particular en la provincia de Buenos Aires, porque el Estado provincial está paralizado mostrando el repudio generalizado de los trabajadores a las políticas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial”, señaló Godoy, quien tras participar junto al secretario general de ATE provincial, Oscar de Isasi, y al titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Hugo Blasco, de la concentración de éstos frente a Tribunales, marchó en compañía de ellos hasta la movilización de los trabajadores docentes en Plaza San Martín.
Godoy añadió que “tanto Cristina Fernández como Daniel Scioli están descargando sobre los trabajadores los costos de sus políticas que han beneficiado a los grandes grupos económicos con los aumentos de precios y devaluaciones. Están queriendo imponer los salarios como en los años noventa: sin discusión paritaria real, con sumas fijas y sin recategorizaciones. Están creando las condiciones para que sean los trabajadores los que paguemos las malas decisiones económicas del gobierno nacional”.
Por otra parte, se refirió a las cuentas macroeconómicas de la provincia: “En vez de fortalecer al Estado, buscan debilitarlo. Y el más claro ejemplo es la provincia de Buenos Aires, que con un Producto Bruto que fue el que más creció con relación a las demás provincias, utiliza solamente el 12,8% de su totalidad en el presupuesto, muy por debajo de otras provincias”.