En el marco del acto-homenaje que realizó la Central de Trabajadores de la Argentina al presidente Hugo Chávez en el Parque Rivadavia frente al Monumento al “prócer de la Nación Latinoamericana Simón Bolívar” -al pie del cual se depositó una ofrenda floral-, el legislador porteño de Buenos Aires para Todos en el Frente Amplio Progresista, Fabio Basteiro, dijo que siente una “mezcla de tristeza y alegría” tras la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez. “Tenemos tristeza porque despedimos a un compañero, el presidente democráticamente electo en la República Bolivariana de Venezuela, líder y comandante de la revolución” y “tenemos la alegría de que se ha podido torcer el rumbo de la historia con la presencia de Chávez en América y que junto con Cuba pudo instalar una agenda política diferente”, detalló.
El presidente del Bloque de Buenos Aires para Todos en UP, Fabio Basteiro, dijo que “el mejor aporte que se puede hacer es seguir construyendo una posición que vaya en dirección de la de Chávez”.
En declaraciones a Radio Provincia, el diputado porteño afirmó que “la presencia de Chávez ha modificado estructuralmente la política de Venezuela”. Explicó que “era un país que tenía concentrada la riqueza petrolera en dos partidos que administraban la pobreza” y a partir de la gestión chavista “se le dio voz a los que no la tenían y se ha abierto una discusión con una alternativa superadora al esquema del Consenso de Washington”.
Basteiro manifestó que “el mejor aporte que se puede hacer es seguir construyendo una posición que vaya en dirección de la de Chávez y siendo críticos y autocríticos de los errores que se cometan”. Por último, proyectó que al proceso bolivariano “hay que sostenerlo con mayor revolución”.
Foto: Agencia ACTA-CTA
(Radio Provincia)