Por decisión del Secretariado Nacional del Instrumento Electoral por la Unidad Popular, el partido respaldará el paro impulsado por la CTA.
El Secretariado Nacional del Instrumento Electoral por la Unidad Popular decide, en consonancia con lo aprobado por el Congreso Nacional de Delegados de la Central de Trabajadores de la Argentina realizado en mar del Plata, apoyar el Paro Nacional dispuesto para el jueves 10 de abril en conjunto con la CGT, en el marco de la unidad de acción para frenar el ajuste.
Existe una política de ajuste por parte del Gobierno Nacional que descarga los costos sobre el conjunto de los trabajadores y que viene acompañada de toda una estrategia de criminalización de la protesta y de las demandas sociales.
Es menester ponerle un límite social y político a la estrategia de ajuste del Gobierno Nacional. No importa demasiado si es ortodoxo o heterodoxo, es un ajuste en toda la regla que se aplica sobre los trabajadores y sectores populares que ven pulverizados sus ingresos por la devaluación y la inflación, mientras la economía se sigue concentrando y extranjerizando.
Por paritarias sin techo y salarios dignos. Contra el Tarifazo. Por el cese de suspensiones y despidos. Por el 82 por ciento móvil para los jubilados. Para terminar con la tercerización y precarización laboral. Por la derogación de la Ley Antiterrorista. Por una salida democrática, popular y emancipatoria a la crisis, el 10 de abril UP acompaña el Paro Nacional.
Juan Carlos Giuliani Víctor De Gennaro
Secretario de Comunicación Presidente
UP Nacional UP Nacional