Claudio Lozano, presidente del Bloque Unidad Popular y los diputados del bloque Víctor De Gennaro, Graciela Iturraspe, Liliana Parada y Antonio Riestra, sostuvieron esta tarde un encuentro con Laura Guinsberg de APEMIA en el que llevaron a la discusión su postura respecto de la causa AMIA y la responsabilidad del gobierno argentino, como el contexto internacional que determinó la urgencia del gobierno para acordar con Irán. UP convocó a los diputados que integran el interbloque FAP y a los diputados que integran la totalidad de los bloques de la Cámara baja.
En archivo adjunto les enviamos la postura de UP sostenida en los siguientes ejes: la “conexión local” nunca ocupó un lugar central en la investigación; el memorándum es el resultado de una decisión de política exterior y no un acuerdo pensado para resolver la causa AMIA y deberían establecerse condiciones para otra línea de investigación.
Además de los representantes del bloque Unidad Popular, Claudio Lozano, Víctor De Gennaro, Liliana Parada y la legisladora María América González, estuvieron presentes los diputados Juan Carlos Zabalza y Omar Barchetta (PS), Victoria Donda (LS), Jorge Cardelli (P Sur) y Ricardo Alfonsín (UCR). Participaron de la reunión el embajador Sebastián Brugo Marcó (ex director de Tratados Internacionales de Cancillería), Carlos Custer (Sec. de Relaciones Internacionales de UP), Nina Brugo, Mónica Colman (Concejal MC), Laura Alche y Pablo Gitter (APEMIA).