Para el diputado, la ley “implica un costo fiscal de 800 millones de pesos anuales” para “ampliar la renta” sojera.
(Semanario Parlamentario) El diputado nacional Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular, cuestionó el proyecto de ley que obtuvo dictamen de comisión esta semana para eximir de impuestos al biodiesel, al sostener que “implica un costo fiscal para el Estado argentino de 800 millones de pesos anuales cuyo único destino es ampliar la renta extraordinaria de la cadena de valor de la soja”.
Para Lozano, las “beneficiadas” con esta ley serán “las grandes empresas aceiteras”, que son “las responsables de más del 70% de la producción y de las exportaciones de biodiesel”.
“En un momento, donde necesitamos la puesta en marcha de una política estratégica en materia energética, el Gobierno sigue tomando medidas cortoplacistas y que le salen muy caras a los argentinos”, lamentó.
“A la vez –agregó- la decisión no está inscripta en ninguna estrategia que evalúe seriamente los rendimientos energéticos y el daño ambiental de la producción a escala de biodiesel y bioetanol, y menos aún responde a la necesaria diversificación de la matriz energética de la Argentina”.
Sin embargo, el diputado adelantó a parlamentario.com que su bloque acompañará el proyecto en general, durante la sesión que se prevé para el próximo miércoles, y que formulará objeciones en particular.
3 Comments
Comments are closed.