“Desde la Corriente por la Unidad Popular estamos muy contentos con la re-afirmación del FPDS plasmada en este plenario. Creemos que en este escenario de falsa polarización entre un pasado nefasto y un presente resignado, es necesario más que nunca el fortalecimiento de las expresiones de izquierda independiente que luchan en el presente por un futuro de transformación social. Aprovecho para transmitir la felicitación enviada por los compañeros Víctor de Gennaro y Claudio Lozano« manifesto la Diputada Parada.
“Estamos apoyando el trabajo del FPDS de varias maneras: hemos recuperado el proyecto de Eduardo Macaluse para cambiar el nombre de la estación Avellaneda por los de Darío y Maxi, y habiendo logrado ya la media sanción en la Cámara de Diputados y buscando incidir a través de senadores aliados por una pronta sanción en el Senado. También hemos logrado que el Congreso otorgue subsidios para facilitar la compra de herramientas de maquinaria agrícola para la Unión de Trabajadores de la Tierra”.
“Creemos desde la Corriente pro la Unidad Popular que podemos profundizar aún más el trabajo conjunto, dado que ambos espacios nos encontramos en un periodo de búsquedas y aperturas. Este año buscamos lanzar una campaña nacional por el derecho a la alimentación en confluencia con organizaciones sociales que luchan por al soberanía alimentaria. Además seguimos trabajando en la difusión de los graves retrocesos para el campo popular que vienen escondidos en la reforma del Código Civil. Por otro lado, desde la vicepresidencia comisión de Transporte en la Cámara de Diputados seguimos luchando por el derecho a la movilidad y creemos que es una causa de la que ningún militante puede desentenderse.”