La Mutisectorial contra el Ajuste y la Represión de Quilmes, que integra UP, presentó recurso por desaparecidos durante la dictadura.
Compañeros de la Comisión de Homenaje Permanente de las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes junto a compañeros de UP Quilmes, el PTP, la CTA de Quilmes y CTA Solano, en el marco de la Mutisectorial contra el Ajuste y la Represión, presentaron un nuevo habeas corpus por la desaparición de 60 Compañeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, durante la dictadura militar. Cristina Cabib, presidente de la Comisión, sostuvo que respecto a la anterior presentación recibieron un buen resultado.
Fue en el Juzgado Federal de Quilmes, ubicado en 12 de Octubre y Mosconi, donde se reclamó saber donde están los desaparecidos y quienes son los responsables. “A pesar de los 38 años que pasaron del Golpe de Estado, no sabemos qué pasó con miles de desaparecidos”, explicó Cabib.
Cabib sostuvo: “La que hicimos a fin del año pasado fue a La Plata y el juez Blanco nos permitió la investigación. Esto es un hecho inédito, porque los habeas corpus nunca tuvieron estos resultados antes. Estamos bien, pensando que a través del juez, podamos a saber qué pasó y los responsable algún día irán presos”.
“Nosotros luchamos contra la impunidad de ayer y hoy, por eso apoyamos la ley contra la criminalización de la protesta social. Estamos haciendo jornadas difundiendo lo que consideramos que es la lucha permanente del pueblo, porque este gobierno en realidad la resuelve cada día con más represión”.
“Consideramos que la única manera de llegar a ver algún día justicia es que los responsables de la dictadura sean castigados y que los familias de los desaparecidos conozcamos su destino”
La Mutisectorial prepara un Festival este mes y actividades asociadas a la Ronda de las Madres que el último viernes de cada mes realizan la Comisión de Apoyo.
Fuente: Equipo de Comunicación de UP Quilmes