Legisladores de distintos bloques rechazaron la decisión del Ministerio que pretende desconocer la validez de los comicios en la Central.
Ante la decisión del Ministerio de Trabajo que pretende desconocer la validez del acto electoral convocado para hoy, 29 de mayo, por la Central de Trabajadores de la Argentina que encabeza Pablo Micheli, diputados de distintos bloques elevaron ayer por la tarde un proyecto de declaración que expresa el rechazo a dicha resolución.
La iniciativa nacida de los diputados del bloque Unidad Popular, Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Antonio Riestra, es compartida por los diputados Néstor Pitrola (FIT), Victoria Donda Pérez (Libres del Sur), Hermes Binner y Juan Carlos Zabalza, bloque PS; Margarita Stolbizer, Virginia Linares y Omar Duclós, bloque GEN; Federico Pinedo (PRO), Facundo Moyano (Cultura, Educación y Trabajo), Graciela Villata (Fte. Cívico- Córdoba), y Miguel Angel Giubergia y Julio Cesar Martínez, bloque UCR; como cofirmantes del proyecto de declaración.
En los fundamentos los firmantes señalaron: “rechazamos la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) que pretende juzgar la validez de la convocatoria a elecciones formulada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) a 45 años del Cordobazo y reafirmamos que, pese a la intromisión del Gobierno, este jueves más de un millón de trabajadores y trabajadoras elegirán la nueva conducción que regirá los destinos de la CTA por los próximos 4 años”.
Y agregaron: “para la CTA, el Ministerio de Trabajo carece de facultades para entender en los procesos electorales de los sindicatos en general, mucho más en el caso de la Central teniendo en cuenta la existencia de una MTEySS en clara connivencia política entre el Gobierno y el impugnante”.