Rita Liempe, diputada de UP, presentó un pedido de informes a la Legislatura bonaerense por las denuncias de transformadores contaminantes.
La diputada de Unidad Popular, Rita Liempe, se mostró preocupada por el avance del Plan de Eliminación de PCBs, ya que se han recibido denuncias de transformadores en la provincia con contenido de esta sustancia.
“Hace 12 años que la Legislatura aprobó dicho plan, y no tenemos una evaluación del estado de situación. Por esto, hemos decidido presentar un pedido de informes para que desde la gobernación difundan la evolución de la medida”, sostuvo Liempe.
Según se desprende de la letra del proyecto, el PCB puede causar gran variedad de efectos adversos sobre la salud de los seres humanos. Por esto, La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), la consideró como sustancia altamente nociva para la salud y el ambiente.
“Por todos las consideraciones, creemos que es necesario la aplicación de la ley que fue votada en 2002 y que no sabemos nada de su estado. Hemos recibido distintos reclamos que aseguran que en la provincia todavía existen transformadores que contienen este refrigerante. Si esto es así, la provincia está incurriendo en una grave falta”, aseguró la legisladora de origen mapuche.