García Tuñón (UP), diretora general de Coordinación Comunitaria, se reunió con vecinos y delegados para impulsar la concreción del plan.
En el marco del debate abierto dentro de la Comisión de Vivienda de la Legislatura de Buenos Aires por la urbanización de la Villa 31, los delegados de los diferentes barrios del asentamiento, organizaron charlas con los vecinos y representantes de la Legislatura para concretar esta obra urbana necesaria.
La directora general de Coordinación Comunitaria, Laura García Tuñón, y los arquitectos Javier Fernández Castro, creador del proyecto de urbanización, y Gustavo Cañaveral, fundador del canal de televisión de la villa UrbanaTV, participaron de esta reunión junto con los delegados. Esta reunión sirvió principalmente para volver a poner en pie al movimiento villero de la 31 luego de que se paralizara por 2 años el tratamiento de la ley marco de la villa y volver a levantar las banderas por la urbanización.
“El movimiento villero es el que logró que se apruebe la Ley de Urbanización en 2009, y es el mismo el que va a poder garantizar que se ejecute”, afirmó García Tuñón, quien fuera una de las legisladoras que acompañó el proyecto trabajado por la mesa participativa en 2011 e impulsado por Rocío Sanchez Andía.
Precisamente lo que se debate en la Comisión de Vivienda de la Legislatur, es la concreción del Plan de Urbanización, modelo complementario y necesario de la ley de urbanización votada hace unos años. Ese paso es el último para comenzar las obras y modificar el asentamiento mítico de la Ciudad de Buenos Aires. Pero esta última parte ha tenido varias idas y venidas, lo que imposibilita la urbanización. “Luego de la votación del proyecto de Ley, se trabajó durante un año y medio en comisiones para que el plan de urbanización pase al recinto y se vote, pero los legisladores del PRO y del Kirchnerismo lo tiraron para atrás porque hay muchos intereses en estas tierras”, denunció la directora de Coordinación Comunitaria.
El encuentro que se realizó en la casa-comedor de Nélida, delegada del barrio Güemes de la Villa 31, contó con delegados de diferentes organizaciones como la CTA, que se comprometieron a trabajar en conjunto para mejorar ese histórico barrio, organizando a los vecinos para presionar a los diferentes bloques de la Legislatura y que se apruebe el plan. “Estamos contentos de volver a ver a muchos vecinos con ganas de mejorar las condiciones de vida del barrio y que ellos sepan que nosotros vamos a hacer todo lo posible para conseguir la urbanización de esta villa y de todas las villas de capital”, finalizó García Tuñón.
Fuente: Equipo de Comunicación de UP CABA.
Reunión con vecinos de la Villa 31 por la urbanización
15/07/2014