Para los bahienses, la medida se debe a que el gobierno provincial quiere «desligarse” de la cuestión seguridad «por su ineptitud”.
Desde Unidad Popular Bahía Blanca nos pronunciamos en contra de la adhesión a la nueva ley que crea la Policía Comunal de Seguridad.
El gobierno provincial insiste en su implementación en nuestra ciudad para desligarse de la responsabilidad de seguridad de los ciudadanos que por ineptitud no ha podido afrontar. Las víctimas y los familiares de los muertos producto de la inseguridad demuestran la negligencia de Daniel Scioli para resolver y para garantizar el derecho humano a la seguridad.
La Bonaerense, atravesada por gobiernos peronistas, se ha convertido en un nicho de corrupción, de ineficiencia y de falta de preparación para enfrentar la función. En lugar de jerarquizar la institución policial, dotarla de recursos, de saberes, de dignificar las condiciones de trabajo de los agentes, de ampliarla, de diseñar políticas preventivas y estratégicas integrales, el sciolismo y su par, el massismo, pretenden endilgarle al Municipio dichas obligaciones.
En Bahía Blanca la pretendida solución del problema acarrea un nuevo problema. Nos preguntamos si el gobierno municipal está preparado para afrontar tal responsabilidad. Un gobierno que se encuentra absolutamente debilitado desde lo institucional, lo económico y lo político, que ha dejado a la luz la soberbia de los funcionarios gobernantes y el rechazo a los reclamos sociales, una Intendencia que persigue y denuncia penalmente no solo a los militantes políticos y sociales , sino a los ciudadanos comunes que reclaman por sus derechos, que utiliza a la Policía actual para amedrentar y para bloquear las puertas de los organismos públicos ante las manifestaciones pacíficas populares, las causas del COPROTUR y de funcionarios que abusan de su autoridad para evadir los controles de tránsito, el caso Diana Herleim… ¿qué más hay que referenciar para fundamentar la inaplicabilidad de la Policía Comunal en este gobierno del Frente para la Victoria y del Frente Renovador expresado en Bevilaqcua y sus aplaudidores del Concejo Deliberante, que utilizan la ley y las instituciones con el único fin de mantenerse en el poder?
Por todo ello, Unidad Popular Bahía Blanca rechaza la Policía Comunal y se compromete a luchar por la gestión de políticas públicas integrales de seguridad para alcanzar una ciudad en la que se pueda y se quiera vivir.
Fuente: Equipo de Comunicación de UP Bahía Blanca