De Gennaro y Lozano fueron parte de la reunión con Inzaurraga donde hablaron de la necesidad de un cambio social.
El presidente de Unidad Popular (UP) y diputado nacional, Víctor De Gennaro, juntó a una delegación de UP, se reunió con la Acción Católica Argentina y su consejo nacional para presentarle formalmente el Instrumento Electoral por la Unidad Popular a la institución eclesiástica.
Durante la reunión, De Gennaro expresó la necesidad de plantear una alternativa al modelo actual, donde se priorice el bien común y la amistad social, y afirmó: “el trabajo desde lo social es lo que nos permite construir con valores, propuestas y conductas que son de nuestra responsabilidad con el pueblo”.
Por su parte, el presidente de la Acción Católica, Emilio Inzaurraga, manifestó que el rol principal de la institución tiene que ver con la co-responsabilidad social y eclesial, lo que motivó el interés de reunirse con Unidad Popuar. Con la clara voluntad de articular y afianzar el vínculo entre ambos espacios señaló: “debemos seguir abriendo el abanico a todos los sectores para que germine un proyecto para la sociedad que priorice la amistad social entre todos los sectores que trabajamos contra el hambre y la miseria».
Asimismo, el vicepresidente de Acción Católica, Rafael Angel Corso, alentó a construir con los sectores más postergados en nuestro país como lo son los jóvenes, y explicó el trabajo que vienen construyendo desde distintos espacios de la institución de cara a «poder darle más protagonismo en la vida social y política a nuestros pibes».
Por su parte, el diputado nacional Claudio Lozano hizo alusión a la urgencia de resolver los problemas de fondo de nuestros jóvenes y niños que caen en manos del narcotráfico, y señaló: “en la Argentina hay una legalidad institucional para los crímenes y el narcotráfico que este Gobierno sigue avalando”. En el mismo sentido, el secretario de Relaciones Internacionales de UP, Carlos Custer, agregó: “Para que la conflictividad social disminuya, la clase política no puede negar los temas que sufren los sectores más postergados”, a lo que Inzaurraga agregó que “el dirigente debe correr la misma suerte que su pueblo y no guiarse por intereses personales”.
Al finalizar el encuentro, ambos espacios se comprometieron a hacer posible la mutua articulación. Así, De Gennaro llamó a “seguir construyendo con fe en que el bienestar de la sociedad depende de poder discutir y problematizar los desafíos de la década que viene”. Lo que Inzaurraga completó: “Tenemos la responsabilidad de trabajar en conjunto para transformar la esperanza y confianza en las personas en hechos reales que mejoren el bienestar de nuestra gente”.
También fueron parte del encuentro el Apoderado de UP Nacional, Pablo Sanseverino; el presidente de UP en la Provincia de Buenos Aires, Hugo «Cachorro» Godoy, y otros referentes del Consejo Nacional de Acción Católica Argentina.
El presidente de Acción Católica Argentina recibió a la dirigencia de UP
26/08/2014