Ante la iniciativa de dirigente y partidos políticos, desde la Unidad Popular salteña explicaron la posición adoptada por nuestro espacio.
Ante la iniciativa emanada de un grupo de dirigentes y partidos políticos sobre un “Consenso para el Progreso de Salta”, el Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP) expresa lo siguiente:
- Que fuimos invitados a firmar dicho documento (en cuya redacción no participamos), y decidimos declinar tal invitación.
- Que saludamos la intención de acordar políticas de Estado que debieran llevar adelante los próximos gobiernos, sea cual sea su color político.
- Que la plataforma política de la UP concuerda con muchas de las propuestas enunciadas en dicho consenso: reducción de la pobreza, generación de puestos de trabajo, plan de emergencia para viviendas populares, defensa de los recursos naturales, penalizar a los funcionarios corruptos, etc
Sin embargo, para que un consenso político y social de estas características tenga posibilidades de éxito, es condición indispensable que sean convocadas todas las fuerzas políticas de la provincia, sin excepción. Y, más aun: el llamamiento debería ser ampliado a las centrales sindicales y organizaciones empresariales.
Una vez que la convocatoria amplia esté garantizada, de modo que todos los salteños podamos discutir qué provincia queremos, nuestro partido está dispuesto a trabajar para lograr un verdadero Consenso para Salta, que vaya mucho mas allá de cualquier coyuntura electoral.
Fuente: Equipo de Comunicación de UP Salta