Nuestro Diputado Nacional por Buenos Aires para Todos expone en un trabajo, como el año 2007 marca un punto de inflexión en la coyuntura política del país que se expresa en tres dimensiones:
* Puesta en cuestión (y en algunos casos agotamiento) de las condiciones económicas que hicieron posible la fase de crecimiento 2002-2007.
* Cambio en la subjetividad social
* Consolidación de un sistema político signado por una gobernabilidad conservadora
La desaceleración de la economía, menor derrame, mayor demanda y conflictividad social en el contexto de una gobernabilidad conservadora, reafirman la necesidad de construir una nueva experiencia política capaz de romper la trampa en que nos encontramos. Aquella que nos dice que todo cuestionamiento al gobierno favorece a la derecha. Pero si entendemos derecha en términos de práctica política y asociación con intereses económicos dominantes, está presente al interior del gobierno.
¿De qué hablamos cuando hablamos de que hay algo a la derecha de los 13 millones de pobres, de la desigualdad vigente, del régimen minero o del régimen petrolero de la Argentina actual, de la legislación antiterrorista, la reorganización del PJ o de las limitaciones expresas al accionar organizado de los trabajadores?