Apenas anunciada la candidatura en el Congreso Nacional del 12 y 13, la ciudad cordobesa amaneció pintada con el lema.
A sólo 48 horas de la proclamación de Víctor De Gennaro como precandidato a Presidente de la Nación por Unidad Popular, militantes y dirigentes de esa fuerza política de Río Cuarto salieron este lunes por la noche a realizar pintadas y pegatina de afiches para difundir la iniciativa colectiva de llevar a un trabajador a la Casa Rosada.
La actividad de agitación y propaganda fue llevada a cabo por la Brigada Militante Atilio «Negro» López de UP y se concentró en varios paredones del macrocentro de la ciudad y sectores de la periferia.
Próximamente, se realizará una tarea similar en la localidad de Las Higueras, distante 10 kilómetros de Río Cuarto, donde la Justicia Provincial acaba de otorgar Personería Jurídica Municipal a Unidad Popular. «Hoy más que nunca estamos decididos a participar en las elecciones municipales de Las Higueras en 2015 y sumar nuestro granito de arena para que el compañero Víctor De Gennaro sea Presidente», señaló Adrián Batahuer, referente partidario de esa localidad.
Por su parte, Marcelo Espíndola, Jonatan Ruttia y Lucía De Carlos de UP Río Cuarto, subrayaron la importancia de difundir «por todos los medios a nuestro alcance, desde el boca a boca hasta con pintadas, afiches y otras acciones propagandísticas la candidatura de Víctor De Gennaro a Presidente de la Nación por un Frente Nacional de Unidad Popular como una alternativa real y superadora que sirva para impugnar a los partidos políticos del Pacto de Gobernabilidad (PJ, UCR, PRO) que son los que le garantizan a los grupos de poder mantener el actual estado de injusticia social».