El titular de la Unidad Popular bonaerense, Hugo Godoy, aseguró que el proyecto de ley oficialista “constituye una entrega desvergonzada”.
(Portal Contacto Político) Hugo Godoy consideró que es imprescindible “frenar esta nueva muestra de saqueo que incentivará el carácter extractivista y dejará la política hidrocarburífera en manos de los intereses de las grandes empresas trasnacionales y de sus socias locales”.
«Nosotros, en cambio, apostamos por recuperar el control estratégico de YPF y definir una política energética nacional que permita recobrar la renta para ser volcada a un desarrollo productivo propio y para distribuir esa riqueza en nuestra población», agregó el dirigente.
El dirigente bonaerense formuló tal apreciación, en el marco de la audiencia pública que se desarrolló en el Congreso de la Nación, convocada por el bloque de diputados de la UP, que conforman Claudio Lozano, Víctor De Gennaro -candidato a presidente por esa fuerza- y Antonio Riestra.
La audiencia contó con las explicaciones de José Rigane, secretario general de Fetera y secretario adjunto de la CTA; Gabriel Martínez, secretario de Organización de Fetera; Gustavo Calleja, ex subsecretario de Combustibles de la Nación e importante referente del Moreno; Raúl Dobrusín, legislador por la provincia de Neuquén (UP); representantes de organizaciones como Observatorio Petrolero Sur, Jubileo Sur y académicos que trabajan en la materia energética.