SALTA.- El fin de semana largo no fue de descanso para el precandidato a gobernador de Unidad Popular, Edmundo Falú. En efecto el sábado 22 recorrió 2 departamentos del sureste provincial: en la mañana se realizó una reunión en San José de Metan, en la casa del compañero Hector “Cholo” Ledesma, con mas de 40 compañeros y compañeras afiliados y simpatizantes de la Unidad Popular, que dialogaron con Falú por espacio de 2 horas.
Por la tarde el encuentro fue con dirigentes locales de Joaquín V González, intercambiando opiniones sobre la situación política del departamento Anta.
El lunes 24, unos 70 dirigentes barriales de Salta Capital convocados por el PTP y la UP se reunieron con el Dr. Falú quien explicó su propuesta de gobierno y respondió a las preguntas y planteos de los presentes.
La realidad es muy similar y las inquietudes se repiten en cada uno de los mas de 20 barrios representados: la falta de los servicios básicos (agua potable, cloacas, gas natural), la escasez de profesionales en los centros de salud, la nula respuesta del nuevo hospital de zona sur Papa Francisco, la inseguridad, los problemas que acarrea la droga y el alcohol.
Por último, la coincidencia fue unánime en la necesidad de un cambio de gobierno y la responsabilidad de cada vecino para que en las elecciones de 2015 se impulse una alternativa diferente encabezada por dirigentes honestos y con real preocupación por las necesidades populares. Quedó en pie el compromiso del Dr. Falú de visitar cada una de las barriadas.