Unidad Popular respaldará «toda estrategia que tenga por objeto limitar y castigar este tipo de acciones», sostuvo el diputado nacional.
(Télam) El diputado nacional Claudio Lozano (Unidad Popular) aseguró ayer que su bloque acompañará la propuesta oficial de crear una comisión bicameral para investigar la salida ilegal de activos a cuentas de Suiza y la presunta evasión impositiva cometida por el banco HSBC, convencido de que es necesario «limitar y castigar» la fuga de capitales.
«Es un comportamiento estructural de las grandes empresas, bancos y millonarios de Argentina, comportamiento que deprime los niveles de inversión, debilita el crecimiento y el aparato productivo, agrava la falta de divisas y reduce los fondos públicos», argumentó.
En diálogo con Télam, el diputado garantizó que Unidad Popular respaldará «toda estrategia que tenga por objeto limitar y castigar este tipo de acciones».
De esta forma, el bloque que lidera Lozano sumará su apoyo a la iniciativa de crear una comisión investigadora para profundizar la denuncia por evasión impositiva y asociación ilícita que la AFIP realizó contra el banco HSBC, desde donde se habría instigado la fuga de divisas no declaradas a cuentas bancarias en una sucursal de Ginebra, Suiza.
Con todo, el legislador lamentó «la fuga de más de 90.000 millones de dólares en la última década y que recién ahora se asuma su denuncia e investigación».